SAN GERARDO DE DOTA     •     INSTALACIONES     •     UBICACIÓN

 

TL_Nosotros boton 2017.png
 

Savegre, San Gerardo de Dota, Costa Rica

Trogón Lodge esta ubicado en la zona conocida como Valle Savegre, en el pequeño pueblo de San Gerardo de Dota, provincia de San José. Se encuentra a 87 km de San José, aproximadamente de 2 a 2:30 horas de distancia, tomando al sureste de la ciudad capital, en la carretera Panamericana. Conforme sube el camino, disfrutará de vistas de plantaciones de papa y zanahoria, el campo y en un día claro, podrá disfrutar de hermosas vistas de la Provincia de Cartago y su valle.

A una altitud de 2200 m sobre el nivel del mar, y rodeado de una ecología prácticamente virgen, Trogón se sitúa en medio de deslumbrantes flores, con maravillosas tonalidades y colores y adonde centenarios árboles de roble muestras sus impresionantes raíces.

El sonido do del quetzal resplandeciente en su mágico vuelo, es un ejemplo de la exuberante vida silvestre que vive en el área. Un collage de verdes árboles y montañas; un ambiente pacífico que se vive con los sonidos del río en su eterno viaje por las rocas, que le permite sentir la naturaleza y verla vibrar, en un lugar adonde la niebla de la escena, crea el ambiente perfecto para aquellos que desean alejarse de todo. 

San Gerardo, una pequeña comunidad de solo 220 personas aproximadamente, es parte de la zona conocida como Los Santos (pues fueron nombrados por Santos, como Santa María, San Pablo de León Cortés y otros). También es parte de la Reserva Forestal Los Santos, un corredor biológico para una gran cantidad de vida silvestres, alguna de ella en peligro de extinción. A tan solo 9 km se encuentra el parque Nacional Los Quetzales. Si desea visitarlo, le recomendamos hacerlo antes de llegar a San Gerardo (si viene de San José) o ya en su regreso a la capital.

Muchos, confunden San Gerardo de Dota con San Gerardo de Rivas, una comunidad cercana al Cerro Chirripó, por favor note que son destinos totalmente diferentes.

Volver

 

 

Trogón Lodge es el lugar perfecto para los románticos y detallistas que disfrutan del tiempo en pareja y de una agradable conversación en medio de los jardines o al lado del Rio Savegre. Quienes vienen de visita tienen una pasión especial por la naturaleza, la fineza de los detalles y la comodidad, mucha de ella orgánica y natural. Les encantan las aves, leer, y aprovechar sus momentos libres para descansar o meditar rodeados de exuberante naturaleza pura. Trogón es el lugar que le permite desconectarse de lo que lo ata, para que pueda conectarse con lo que lo libera. Nuestras instalaciones incluyen:

 
 

Habitaciones

Trogón ofrece 24 habitaciones estándar y 1 superior. Las habitaciones estándar están a lo largo de los jardines, divididas en 12 módulos de 2 habitaciones cada uno. Algunas habitaciones están más cerca del Restaurante y las facilidades principal, mientras otras más adentro en el Bosque. El terreno es quebrado y vertical. Por favor déjenos saber de antemano si tiene alguna dificultad para caminar para tratar de ubicarles en habitaciones cercanas a las facilidades principales. La hora de ingreso es 2:00 p.m. y la de salida 12:00 m.d. Gustosamente les recibimos antes de las 2:00 p.m. y aproveche el lugar mientras su habitación esta lista. 

Frecuentemente nos preguntan si las habitaciones cuentan con wi-fi. No contamos con este servicio. En este momento ya estamos utilizando todo el ancho de banda disponible para la zona de San Gerardo de Dota, y por las condiciones del terreno y lo separadas que se encuentran las habitaciones no nos es posible agregar wi-fi a todos los cuartos, pero le ofrecemos wi-fi gratuito en las áreas públicas. Aproveche esta oportunidad para desconectarse y conectarse con la naturaleza. Ver más


Restaurante

Todas las comidas se ofrecen en el Restaurante El Quetzal, que cuenta con exquisitas vistas del lago de truchas, un acoger servicio y atención. Nuestro concepto “de la granja a la mesa” le permitirá disfrutar de trucha fresca de nuestros estanques, vegetales frescos de nuestra hidroponía, fruta local y mermeladas caseras, así como nuestro delicioso pan casero.

  • Menús para vegetarianos, celiacos y veganos (o cualquier otra restricción alimenticia) pueden ser coordinados, siempre y cuando se informe con anticipación.
  • El desayuno se sirve de 7:00 a 9:00 a.m., almuerzo de 12:30 – 2:00 p.m. y la cena de 7:00 – 8:30 p.m.
  • El servicio de restaurante esta disponible para visitantes por el día, previa reservación. 

Bar

Más que solo un bar, es un área de encuentro, adonde se puede compartir una divertida sesión de billar, escuchar música de la rockola, disfrutar de la colección de radios Antigua, tomar una agradable infusión de té, un cóctel o una cerveza.

  • Ubicado al lado de recepción, con una linda vista del río desde el deck y balcón exterior.
  • Abierto de 10 a.m. hasta que el último cliente se retire
  • Cobijas disponibles para calentar la noche
  • Wi-fi gratuito
  • Juegos de mesa disponibles, por favor consulte al mesero

Sala de descanso

Ubicada junto al restaurante, es lugar ideal para relajarse, leer un buen libro o revista de nuestra biblioteca “tome uno, deje uno”, disfrutar de un documental de nuestra colección de DVD, o compartir una Buena conversación con su pareja. 

  • DVD disponible en caso de que desee traer una buena película de corte familiar
  • Abierto diariamente
  • Wi-fi gratuito

Tienda

Ofrece una pequeña e interesante colección de artesanías de artistas costarricenses, artículos de uso personal e incluso una pequeña variedad de ropas calientes en caso que olvide la suya, como por ejemplo abrigos ligeros y bufandas. Ubicada en la recepción.


Estanques de truchas

Los visitantes podrán encontrar varios estanques de trucha en Trogón Lodge,  ya que criamos trucha para ofrecer un producto fresco en nuestras comidas. No ofrecemos servicio de pesca en el sitio, ya que la trucha es muy delicada y fácilmente puede ser dañada.


Senderos naturales

Trogón ofrece dos senderos naturales que están claramente marcados y disponibles para caminatas. Si está interesado en caminatas autoguiadas, por favor consulte en recepción por mapa e instrucciones. Recuerde que estará a 2400 m de altura, adonde el oxígeno y el aire es puro y denso, por favor inicie a ritmo pausado y si lo necesita, realice paradas de descanso. Le recomendamos traer bastón de caminata para un acceso más cómodo en terreno quebrado.


Experiencias

Trogón le ofrecen una serie de excursiones para disfrutar de su visita, que proveen interesantes e interactivas experiencias de aprendizaje acerca de la vida Silvestre, la flora y el área en general. Por favor visite nuestra página de experiencias para mas información de actividades disponibles.

 

*No se permiten mascotas.

Recomendaciones


 
 

Ubicación

 
 

Trogón Lodge, Savegre, San Gerardo de Dota, Costa Rica

Coordenadas geográficas: 9.576667, -83.799779

Trogón Lodge está ubicado a 87 km al sureste desde la ciudad capital, San José, aproximadamente 2: 30 a 3 horas de distancia.

 
 
 

¿Cómo llegar POR AUTOMÓVIL DESDE SAN JOSÉ?

Tome la carretera Panamericana Sur (Ruta 2) y conduzca en ruta hacia el Cerro de la Muerte, pasando Casa Mata y Providencia, hasta llegar al km 80 que está demarcado por medio de mojones amarillos en la carretera.  Distinguirá el cruce por los rótulos que indican San Gerardo y la parada de bus y también el Bar “El Jilguero” ubicado e la entrada. Tome a la derecha y continúe por 7 km al Lodge, doblando a la izquierda en el rótulo que así lo indica. 

Por favor tenga en cuenta que estos últimos 7km son de la lastre y la calle es muy empinada, ya que debe bajar 1000 metros en solokm (pasara de 3,200 a 2,200 metros de altura). La calle es angosta, con curvas y empinada, por favor conduzca con precaución, utilice las marchas fuertes y la compresión del vehículo, mientras disfruta de las bellas vistas. No conduzca de noche y recuerde que en Costa Rica oscurece todo el año entre 5:30 y 6:00 p.m.

Todo tipo de vehículo ingresa a San Gerardo, pero no pueden circular autobuses cuya capacidad supere las 25 personas (tipo Coaster). Le recomendamos un vehículo alto que le permita transitar tranquilamente. 

 
 
 

¿Cómo llegar POR POR AUTOBÚS (TRANSPORTE PÚBLICO) DESDE SAN JOSÉ?

La compañía de transportes MUSOC ofrece servicio diario desde San José hasta San Isidro del General, y el bus puede realizar una parada en el KM 80., para ello debe indicarle al chofer que se va a bajar en dicho lugar. Los buses salen cada hora desde la estación MUSOC en San José, en horario desde las 6:00 am y las 5:00 pm, y llega al KM 80 dos horas después. No hay taxis esperando en el km 80, por lo que debe coordinar el servicio de antemano, para que un taxi informal local pueda brindarle el servicio. El transporte del KM 80 a Trogón Lodge ronda un precio de $ 20 - $ 25 USD por vía. Nuestro departamento de ventas/reservaciones puede ayudarle a coordinar el servicio si nos informa que horario de salida estará tomando para coordinar la hora de su llegada a la parada de autobús. 

Para contactar Transportes MUSOC: San José, Avenida 22-24, frente al Hospital de la Mujer. Teléfono: (+506) 2222-2422

 
 
 

¿Cómo llegar POR TRANSPORTE PRIVADO DESDE SAN JOSÉ?

Podemos asistirle con servicio de transporte privado desde/a San José o zonas aledañas, como Dominical, Manuel Antonio, San Isidro del General y mas. Por favor consulte a nuestro departamento de Ventas al correo info@grupomawamba.com o reserve este servicio una vez que haya reservado la habitación, en nuestro sistema de reservas en línea aquí