Todos los tours requieren un mínimo de operación de 2 personas. Las experiencias pueden ser reservadas directamente en el Lodge. Ofrecemos una gran variedad de tours y actividades de las que puede escoger.

 

 

Canopy Tour (Tirolesa-Tirolina)

El canopy tour de Trogón Lodge se construyó con dos objetivos en mente: crear una actividad divertida y de aprendizaje, con un gran nivel de confort para los participantes.Nuestras plataformasde árbol ofrecen vistas y barandas de 360 grados , con sistemas de seguridad independientes y redundantes. Nuestro equipo es de alta calidad, incluyendo arnés de cintura y pecho, guantes y cascos. Todos los cables cumplen con los mas altos estándares de calidad.

Este canopy (Tirolina) cuenta con 10 plataformas para su diversión, cuatro en la copa de los arboles, con alturas de 20 a 25 metros, y las otras seis plataformas en el suelo, haciendo de esta aventura una excelente opción para aquellos que desean admirar el bosque, el Rio Savegre y las vistas. Es ideal para principiantes y amantes de la naturaleza, que vivieran una aventura llena de adrenalina y acceso a maravillosas vistas. El final sensacional en el deck de la Gran Piedra, es un complemento de la actividad y un distintivo de nuestro sistema.

Total de plataformas: 10 - Total de cables: 08

UVE_9954.png

En busca del Quetzal

Nuestro tour mas distintivo! San Gerardo de Dota es hogar para una gran población de una de las aves mas bellas de las Américas, el Quetzal Resplandeciente. De la familia Trogoniade, y ave sagrada para antiguas culturas indígenas, los Quetzales tienen una pacifica y tranquila vida en el área y residen en San Gerardo todo el año. El clima y la buena cantidad de comida (Arbolo de Aguacatillo) proveen de un gran hábitat a estos pájaros.

Nuestro guía, liderará el tour para tratar de encontrar uno/varios Quetzal (es) para usted. Con su plumaje verde metálico, pecho carmesí, y sus increíbles plumas que parecen serpentinas, poder observar a un Quetzal en su mágico vuelo, es una experiencia increíble que le dejara sin aliento. Dependiendo de la temporada, el tour puede salir directo del Lodge o puede requerir transporte a una ubicación cercana (incluido en el precio)

Regreso a Trogón Lodge a las 8:00 am para el desayuno

Dificultad: Leve

Qué traer: Asegúrese de traer un buen abrigo, equipo de lluvia, zapatos confortables para caminar, cámara y binóculos. 

Quetzal Quest


Caminata de Aves

San Gerardo de Dota ofrece excelentes oportunidades para observación de aves. Mas de 170 especies han sido identificadas en el área hasta ahora, incluyendo Tangaras, pavas negras, colibríes, Trogones, Tucancillo verde, entre muchos otros.Las excursiones pueden organizarse para la mañana o para la tarde, dependiendo de la disponibilidad de guías y la preferencia del cliente.

Basado en la temporada y condiciones climáticas, el tour puede salir directo del Lodge o puede requerir transporte al sitio de salida.La actividad esta disponible con o sin guía (en caso de que el cliente tenga su propio transporte).

 

Dificultad: Leve

Qué traer: Zapatos cómodos para caminar, abrigo ligero/cortavientos, sombrero o gorra, bloqueador solar, poncho/chubasquero, cámara y binoculares.


Visita al páramo

El páramo es un área única, que se desarrolla en alturas mayores a los 3,000 metros sobre el nivel del mar; un ecosistema que se desarrolla en las cimas con su singular flora y fauna. En Costa Rica, el Paramo se ubica básicamente a lo largo de la Cordillera de Talamanca, especialmente en el Cerro de la Muerte, Chirripó, Kamuk, Buena Vista y Cerro Vueltas. Esta tour le llevara al Paramo en el Cerro de la Muerte, a una altitud de 3,300 metros sobre el nivel del mar, para descubrir con su guía, la variedad de aves y plantas que residen aquí. 

La salida es del Lodge y el transporte es requerido, ya se debe manejar a la cima, adonde se desarrolla la actividad. En caso de que el visitante tenga su propio vehículo, el viaje se puede ofrecer sin los costos de transporte. 

Dificultad: Intermedia

Se requiere de buena condición física. Recuerde que el aire a estas alturas es mucho mas denso, por lo que es fácil agitarse al caminar. Camine despacio y utilice técnica de respiración adecuada.


Cerro de la Muerte Hike 

Una caminata para los mas aventureros! Saliendo del Lodge, y manejando hasta las partes altas de las montañas en el Cerro de la Muerte, desde adonde se inicia la caminata, en las tierras de altura, y bajara hacia San Gerardo de Dota 10.5 km (6.5 millas). A lo largo del camino, disfrute con su guía observando plantas y especies de aves.

Los participantes deben estar en excelente condición física y contar con experiencia previa en caminatas de este tipo. Recuerde que el aire a esta altura es mucho mas denso y por tanto se debe respirar adecuadamente e ir incrementando el paso conforme se aclimata a la altura.

Qué traer:  Zapatos especiales para caminatas en sendero, abrigo ligero (corta vientos), sombrero, bloqueador solar, bastón para caminar, binoculares y cámara.

El participante debe pagar el costo de la entrada a la Reserva Savegre.


Términos y Condiciones

Notas

  • Alguna experiencias son ofrecidas con un "baquiano" local o con guía. Un baquiano es una persona de la zona, que la conoce muy bien, pero no es un guía turístico, tampoco habla ingles. El liberará el paso, pero no podrá ejercer como guía turístico. Al escoger una experiencia, asegúrese de tomar la opción que mas se ajuste a sus gustos.

  • Uso de senderos cuando no se contrata ningún otro servicio de Trogón Lodge: $ 5 USD por persona.